Ten Go! MIcroPC es una pequeña herramienta que se conecta al televisor a través del conector HDMI y convierte nuestra pantalla en un completo PC con el sistema operativo Android.
En unos pocos segundos, podremos disfrutar de una completa experiencia a través de las apps del sistema de Google. El MicroPC cuenta con un procesador de doble núcleo y 8 GB de espacio de almacenamiento para guardar nuestros archivos multimedia.
Además, la compañía también ha desplegado una app propia que nos permitirá controlar la interfaz del televisor a través de un smartphone o un tablet. El Ten Go! MicroPC está disponible en tiendas y comercios por un precio de entre 90 y 100 euros.
Características del MicroPC Ten Go!
MicroPC es una solución asequible para tener tu propia Smart TV en el salón de casa, a través de un televisor o un monitor con entrada HDMI. Se trata de una pequeña unidad del tamaño de una memoria USB que se conecta al HDMI y al puerto USB de la TV, el primero para transmitir las imágenes y el puerto USB para tener corriente.
En el caso de que nuestro televisor no cuente con puerto USB también se puede conectar directamente a la corriente a través de un cargador incorporado. Tras conectarlo, en cuestión de segundos tendremos una plataforma Android TV completa en la pantalla.
El MicroPC Ten Go! corre a través de un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz por núcleo y una memoria RAM de 1 GB. Esto permite una buena fluidez en la mayoría de aplicaciones y juegos del sistema, aunque puede llegar a ralentizarse en el caso de que utilicemos numerosas aplicaciones al mismo tiempo.
Esta herramienta es capaz de reproducir los contenidos en el televisor con una resolución por encima de la Full HD. Otro de los aspectos que hay que destacar sobre el MicroPC es su memoria interna, que alcanza los 8 GB. Gracias a ello, podemos guardar un buen número de canciones, imágenes y vídeos dentro del equipo.
Eso sí, para aquellos usuarios que necesiten una mayor capacidad se puede ampliar a través de una memoria MicroSD de hasta 32 GB, lo que deja la capacidad máxima del Ten Go! en los 40 GB.
El sistema operativo elegido es Android 4.1 Jelly Bean, con el que podemos acceder a más de medio millón de apps de todo tipo. Esta plataforma se ha convertido en la más utilizada tanto en smartphones como en tablets, y está encontrando también su acomodo en propuestas alternativas como la del Ten Go! MicroPC en el campo de los televisores.
El control de esta herramienta se puede hacer a través de un teclado o un ratón Bluetooth, pero su utilidad es todavía mayor gracias a la opción de controlarlo a través de un smartphone o un tablet Android. Este control se lleva a cabo por medio de una aplicación propia desarrollada por Ten Go!, que transforma por completo la experiencia de uso de esta pequeña llave al mundo de la televisión inteligente.
Sobre la marca Ten Go!
Ten Go! es una marca española que se especializa en la producción de dispositivos electrónicos de consumo, como el MicroPC. La empresa se dedica a ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles, con un enfoque en la facilidad de uso y la portabilidad. Está destinada a los consumidores que buscan una solución práctica y eficiente para sus necesidades informáticas.
En resumen: Ten Go! Android TV
Ten Go! MicroPC es un pequeño dispositivo informático en forma de stick que se conecta a un televisor o monitor para convertirlo en una estación de trabajo o centro de entretenimiento. Tiene un procesador, memoria RAM y almacenamiento interno, así como conexiones para periféricos externos como teclados, ratones y discos duros. Funciona con un sistema operativo Android, y se utiliza para navegar en Internet, ver películas, jugar juegos o realizar tareas de oficina.