
Armar un enchufe de dos patas. Consejos prácticos.
En este sencillo tutorial, aprenderás a armar un enchufe de dos patas de manera práctica y sin tener que salir de tu casa.
¿Cuántas veces hemos sufrido la desgracia de tener que reemplazar una lámpara, una estufa móvil o un cable de extensión eléctrica sólo porque se nos ha dañado su enchufe? Pues bien, existe una manera de solucionar este percance sin la necesidad de tener que recurrir a un profesional.
Ve por un pela cables y un destornillador y échale un vistazo a la que probablemente sea la forma más inteligente de ahorrarte unos cuántos dólares en electrónica.
Instalar un Enchufe Macho de Dos Patas en 9 Sencillos Pasos
A continuación vamos a ver, en pasos sencillos, la instalación de un enchufe macho de dos patas. Esto mismo es extrapolalble a la instalación de cualquier enchufe macho de más patas.
Paso 1: quite la tapa del enchufe
Lo primero que tienes que hacer para reparar un enchufe roto es separar ambas mitades del mismo. Para ello, sólo tendrás que girar el tornillo externo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Paso 2: saque la guía del cable y el prensacables
Una vez que lo hayas abierto, tendrás que retirar el espaciador del cable y el prensacables, y dejarlos a un lado. Puede que algunos enchufes carezcan de alguno de estos elementos, sin embargo, ambos son fundamentales a la hora de evitar que el cable se corte durante los tirones.

Paso 3: separar los cables y pelar las puntas
El paso siguiente para completar la tarea es el de apartar los dos cables internos. Para no cometer errores, deberás calcular previamente la distancia que existe hasta la entrada del enchufe y separar en consecuencia.

Posteriormente, tendrás que pelar la punta de ambos cables con un pelacables alrededor de unos seis milímetros.
Paso 4: coloque la guía plástica
Deslice la guía plástica para el cable a través de ambos cables (si es que hay una).

Paso 5: saque las patas
Una vez que tengamos ambos cables listos, tendremos que proceder a sacar las patas y destornillar los terminales.

Consejo: tener en cuenta al momento de realizar este paso de no desatornillar demasiado, ya que ambos tornillos pueden caer al suelo, y su pequeño tamaño los vuelve difíciles de encontrar.
Paso 6: conecte cada cable a un terminal
Una vez realizado esto, deberás introducir cada cable en un terminal, sin importar su orden. Tan sólo tienes que tener presente que no es conveniente oprimirlos demasiado, puesto que pueden dañarse con facilidad.

Paso 7: acomode las patas y los cables
Luego de que la tarea de mayor rigurosidad haya sido superada, se debe ajustar ambas patas en la posición correspondiente, permitiendo que los cables fluyan hacia atrás perfectamente separados uno del otro.
Cuando te asegures de que todo se encuentra en su sitio, atornilla el prensacables en su lugar, procurando no ejercer demasiada presión.

Paso 8: une las dos mitades del enchufe
Si has hecho todo como debe ser, tan sólo te resta volver a unir el enchufe, introduciendo sobre la carcasa el tornillo externo. Cuando todo esté listo, enchúfalo al tomacorriente y comprueba que el artefacto funcione.

Paso 9: pruebe el enchufe
Enchufe ahora al tomacorriente y verifique que el aparato eléctrico funcione.
En caso de que necesites armar un enchufe de un aparato que requiera de mucha corriente, lo más aconsejable es que instales un enchufe de patas gruesas y que evites emplear adaptadores externos.
Video demostrativo
La instalación de un enchufe macho con dos patas podría ser algo así: