Logran generar electricidad a partir de virus

Utilizando virus inofensivos, investigadores del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab), en Estados Unidos, crearon un método para generar energía, publicó “Nature Nanotechnology”.


A través del “M13 bacteriophage”, un virus que solo ataca a las bacterias y por lo tanto es inofensivo a las personas, los científicos fueron capaces de convertir la energía mecánica en electricidad.

Una tecnología que, según cuentan los investigadores, podría permitir a futuro que gadgets como los smartphones puedan cargarse a partir de nuestros propios movimientos, como cuando realizamos caminatas.

Los investigadores, en efecto, lograron crear un generador capaz de producir la corriente necesaria para iluminar una pequeña pantalla de cristal líquido, que funciona pulsando con un dedo un electrodo del tamaño de un sello de correos.

Y es ahí donde está el “truco”, ya que el pulsador está recubierto por una fina capa de virus especialmente diseñados y que convierten la fuerza que aplicamos con el dedo en una carga eléctrica.

“Se necesita más investigación, pero nuestro trabajo es un primer paso hacia el desarrollo de generadores de energía personales, para su uso en nano-dispositivos, y otros mecanismos basados en la electrónica de virus”, explica Seung-Wuk Lee, científico de la Universidad de Berkeley.

Comentarios

[fbcomments]