Cómo instalar una alarma económica en casa

Instalar alarma económica

Cómo instalar una alarma económica en casa

Cómo instalar una alarma económica en casa. Electricidad.

Por Juanjo Dioses.

 

Aprende cuáles son las mejores maneras de instalar una alarma para tu hogar sin gastar demasiado.

Como respuesta al scenario de inseguridad que viven muchos países, los sistemas de alarmas han proliferado enormemente, generando un considerable gasto para el bolsillo de sus usuarios, pues, el precio de vivir seguro y tranquilo no es siempre muy económico.

Por fortuna, existen alternativas “low cost” para aquellos que deseen resguardar su vivienda de manera eficiente y sin pagar de más. Échale un vistazo a este artículo y descubre el mejor modo de ahorrar dinero.

 

¿En qué consisten las alarmas de bajo costo?

Todos sabemos, en principio, cómo funciona un dispositivo de seguridad para el hogar. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre estos y las alarmas de bajo costo? Sencillo: estos dispositivos no se encuentran conectados a una central de monitoreo.

Antes de que el lector comience a mirar con malos ojos a esta tecnología, es menester aclarar que esta clase de alarmas son capaces de llevar adelante la misma función de manera impecable, ya que el usuario recibe la notificación a través de su móvil y puede actuar en consecuencia.

 

La oferta más eficiente llega de la mano de Samsung

Recientemente, la compañía surcoreana se ha lanzado al mercado de las alarmas particulares, ofreciendo un servicio que se encuentra entre los mejores de su categoría.

Se trata de Samsung SmartThings, una herramienta capaz de monitorear tu vivienda cuando te encuentras fuera de ella, recibiendo información precisa acerca de los movimientos detectados, la apertura de puertas y los escapes de agua. Esta aplicación tiene un costo total de 249 dólares y admite la comunicación con cámaras de vigilancia particulares, por lo que ofrece dos servicios al precio de uno.

 

Wattio y la alta definición

Otra alternativa para mantener la casa segura viene de la mano del kit de seguridad de Wattio. Esta herramienta presenta un funcionamiento muy similar al desarrollado por Samsung, con la leve diferencia de que incluye un monitoreo a través de una cámara de alta definición.

Como si esto fuera poco, Wattio cuenta con una sirena que se activa cuando el usuario lo considere pertinente, por lo que responde al concepto colectivo de las alarmas tradicionales. Todo esto, por un valor de 264 euros.

 

La alternativa francesa

Francia también es un país preocupado por la seguridad de sus habitantes. Por esta razón, se ha encargado de desarrollar MyFox, una alarma de bajo costo pensada especialmente para todas aquellas personas que decidan tomarse unas vacaciones.

La principal diferencia entre este servicio y los anteriores es que MyFox ejecuta las mismas respuestas de alerta de manera automática, para que no sea el usuario quien tenga que estar monitoreando la aplicación constantemente. Por tan sólo 199 euros, MyFox se encargará de cuidar la propiedad por ti.

 

Chuango G5

Por último, Chuango G5 es la alternativa más recomendada para todas aquellas casas que no cuenten con conexión a internet. De más está decir que todas estas alarmas funcionan cuando se conectan al WiFi del hogar, por lo que tener una herramienta que no requiera de esta tecnología es ideal para las casas de playa.

Por tan sólo 158 euros, podrás monitorear a la distancia cualquier actividad sospechosa en tu vivienda y activar una sirena cuando sea necesario.

Como puedes ver, existen alarmas para todos los tipos de clientes. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y comienza hoy mismo a proteger la seguridad de tu hogar.

Comentarios

[fbcomments]