Llegaron los zapatos generadores de electricidad

Por un proyecto necesario para su graduación, cuatro estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Rice de Houston crearon los zapatos PediPower que generan 400 milivatios de electricidad a través de cables que conectan los zapatos con una batería en el cinturón.


zapato

Cuatro estudiantes de Estados Unidos desarrollaron zapatos que generan energía con cada paso para alimentar aparatos electrónicos portátiles y quizás, algún día, dispositivos médicos que salvan vidas, informaron este jueves medios estadounidenses.

Por un proyecto necesario para su graduación, cuatro estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Rice de Houston crearon los zapatos PediPower que generan 400 milivatios de electricidad a través de cables que conectan los zapatos con una batería en el cinturón, informó la versión en línea de Texas Medical Center News.

Los estudiantes, Carlos Armada, Julian Castro, David Morilla y Tyler West, centraron su atención en el sitio en donde el caucho se une con el suelo para generar energía. Los estudiantes sabían de un dispositivo patentado con anterioridad que genera energía a partir del movimiento de la rodilla y decidieron aplicar estos principios al pie, se indicó en el informe.

Trabajando con en Laboratorio de Análisis del Movimiento del Shriners Hospital para Niños en el Centro Médico de Texas, los estudiantes descubrieron que la fuerza del talón generaba mucha más energía potencial que cualquier otra parte del cuerpo por lo que seleccionaron la parte del talón del zapato para generar energía.

En este momento, el zapato es simplemente un prototipo y es demasiado grande para su uso diario. Los estudiantes esperan que el proyecto sea tomado en el otoño por otro equipo de Rice con la esperanza de refinar los materiales, reducir el tamaño y elevar la producción de energía, lo cual acercará a PediPower a convertirse en un producto comercial, se indicó en el informe.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net

Comentarios

[fbcomments]