Generar electricidad jugando al futbol

Generar electricidad jugando al futbol
Califica este artículo

The Soccket, un balón de futbol que genera electricidad mientras rueda por el campo, está a punto de entrar en fase de producción. El balón, equipado con un péndulo interno y un mecanismo que recarga una batería integrada, es capaz de mantener una lámpara LED encendida durante toda la noche.

El desarrollador, Uncharted Play, Inc, espera reunir los 75.000 dólares del proyecto en Kickstarter para comenzar a producirlo. Si donas 99 dólares antes de que se agote (y el proyecto alcanza su objetivo), lo recibirás durante el próximo agosto. El concepto resulta bastante llamativo y puede resultar muy útil en áreas donde no hay electricidad.

Además de tratarse de un balón con el que los niños pueden jugar al futbol durante el día, el objeto sigue aportando felicidad cuando llega la noche, convirtiéndose en una fuente de electricidad que puede utilizarse para encender una lámpara o cargar un móvil sin recurrir a combustibles contaminantes como el keroseno.

sOccket2

sOccket3

Generar electricidad de manera limpia mientras se juega al futbol, es un buen ejemplo de innovación en los tiempos que corren.

Fuente: http://www.ison21.es