Crean la primera instalación mundial que combina energía termosolar y biomasa

Califica este artículo

Con una inversión de 153 millones de euros, la planta de hibridación española exportará una potencia de 22,5 MW y generará una potencia eléctrica anual de 98 millones de kilovatios-hora (KWh).


Las españolas Abantia y Comsa Emte crean la primera planta en el mundo (en Les Borges Blanques, en Lleida, España) en combinar la tecnología solar termoeléctrica con una unidad de biomasa.
La producción de este tipo de energía limpia equivale al abastecimiento de más de 27.000 hogares y supondrá un ahorro anual de 24.500 toneladas de CO2. Actualmente y durante la construcción, la obra genera unos 350 puestos de trabajo, que se convertirán en el periodo de explotación en 30 empleos directos y 50 indirectos.


Su sistema de hibridación con biomasa permite el funcionamiento las 24 horas del día al conseguir un mayor aprovechamiento de la instalación ya que la captación de rayos solares durante las horas de sol, mediante tecnología de colector cilíndrico parabólico (dispositivo que se orienta según el desplazamiento del sol), se complementa durante la noche con el funcionamiento de la biomasa, cuyo combustible principal será la biomasa forestal, el cultivo energético y los residuos agrícolas.

http://www.electrosector.com