La Fundación Siemens lanza un concurso mundial enfocado en el desarrollo de tecnologías sustentables

La fundación alemana Siemens Stiftung, presenta el concurso “Empowering People Award”, este concurso tiene como objetivo identificar soluciones eficientes para abordar desafíos claves en infraestructura y necesidades básicas en los países en desarrollo.


Las propuestas presentadas se emplearán para crear los fundamentos de una plataforma virtual que va a permitir acceder de manera rápida a la información global sobre soluciones tecnológicas, permitiendo así una mejora de condiciones sociales y económicas de la región.

Bases del concurso

Invita a personas, equipos, organizaciones a presentar soluciones tecnológicas simples desarrolladas para mejorar los problemas de infraestructura y necesidades básicas en los países en vías de desarrollo.

Las soluciones técnicas deben solucionar problemas en los siguientes ámbitos:

Agua & aguas residuales
EnergíaAlimentos & agricultura
Gestión de residuos & reciclaje
Sanidad
Vivienda & construcción
Tecnología de la información & comunicación

Las soluciones técnicas ya deben haber sido aplicadas, estar disponibles como prototipo en funcionamiento o ser respaldadas por un estudio de viabilidad.

La fecha límite para la inscripción es el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 pm.

Una vez cerrado el plazo de inscripción del concurso, las soluciones se presentarán on-line, lo que permitirá que organizaciones de cooperación para el desarrollo puedan identificar las soluciones más adecuadas para determinados problemas en regiones objetivo. La propiedad intelectual permanecerá en manos del desarrollador o del equipo.

Se premiará a las propuestas ganadoras con importantes premios. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en 2013 y brindará la posibilidad a los ganadores y a todos los nominados a presentar sus productos y soluciones ante representantes del ámbito de la política, organizaciones no gubernamentales, ciencia, tecnología y medios de comunicación alemanes. Asimismo podrán darse a conocer entre posibles socios de negocios e inversionistas.

El “empowering people Award” es respaldado por la Alianza Global de Fundaciones Siemens (Global Alliance of Siemens Foundations), entre las que se encuentra la “Fundación Siemens para el Desarrollo Sustentable de Argentina”.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar en http://www.empowering-people-award.siemens-stiftung.org/

http://www.electroinstalador.com