Fabricación de los cables eléctricos. Así se fabrica un conductor

Fabricación de cables eléctricos
Fabricación de los cables eléctricos. Así se fabrica un conductor
5 (100%) 1 voto[s]

El siguiente video muestra un método de fabricación de cables eléctricos.

Fabricación de los Cables Eléctricos

Estamos tan acostumbrados a ellos que apenas nos damos cuenta de que están ahí. Los cables eléctricos pueden ser aéreos, subterráneos o estar en los electrodomésticos. Bajo nuestros pies, en nuestros hogares y tras nuestras paredes, nos traen la corriente que nos impulsa.

Fábrica de Cables Eléctricos

Para fabricar cables eléctricos de colores se utiliza cobre o aluminio macizo que se presenta en forma de varilla.

La varilla se introducen una máquina que la hace pasar a través de una serie de poleas y matrices lubricadas y que la va estirando, alargando y adelgazando. Al final, la enrolla en una bobina grande.

Lo que al principio era una varilla de 10 milímetros de diámetro ahora tiene tan sólo 2 milímetros. Se carga la bovina, los extremos de las bobinas se sueldan en frío para garantizar un flujo ininterrumpido una vez que se encienda la máquina.

La trenzadora, gira siete cables a gran velocidad para formar un conductor de electricidad.

Este es un conductor de bajo voltaje, por debajo de los mil voltios, como el que encontramos en los cables que llevan la electricidad a nuestras casas.

Aislamiento y Prueba de los Conductores Nuevos

Los conductores tienen que estar aislados y para ello una extrusora forra el conductor con polietileno o PVC.

Cuando el conductor sale de la máquina con su aislante nuevo, un láser de precisión calibra su diámetro para asegurar que el aislamiento es uniforme y las dimensiones las correctas.

El proceso de extrusión ha calentado el conductor por lo tanto hay que enfriarlo con agua.

A veces, se unen dos o más conductores, cuando eso ocurre, una impresora aplica una banda blanca para identificarlos.

En este caso, el cliente que ha encargado los conductores elige los colores del aislamiento.

A veces, se agrupan varios conductores para formar un cable. En esta fábrica se realiza un test de voltaje sumergiendo los cables en agua para asegurarse de que no se producen cortocircuitos.

Los cables de voltaje medio pueden llevar entre mil y 46 mil voltios de electricidad. Se aíslan de la misma forma que los cables de bajo voltaje.

La fábrica imprime la fecha de fabricación, el voltaje y demás informaciones que el cliente haya solicitado. El cable pasa a una bobina para someterlo a distintas pruebas antes de enviarlo a su destino.

En medio del cable, rodeado por una malla de cobre y otros componentes, se encuentra el núcleo del cable eléctrico, el conductor desnudo.