Las 6 mejores cámaras de smartphones en 2013

Las 6 mejores cámaras de smartphones en 2013
Califica este artículo

En 2013 estamos viendo las mejores cámaras integradas en smartphones de la corta historia de este tipo de dispositivos. La cámara es, sin duda, uno de los elementos de un móvil que más valoramos antes de decidirnos por un terminal u otro, por eso hemos preparado una selección de las 6 mejores cámaras de lo que llevamos de año.

mejorescamaras

Nokia Lumia 1020

La mejor cámara de los smartphones del momento se encuentra alojada en el Nokia Lumia 1020, aunque bien podríamos decir que el Lumia 1020 es una cámara digital a la que se le ha incorporado un móvil.

Con un sensor de 41MP de 1/1,5 pulgadas , la cámara del Lumia 1020 se comporta sobre el terreno como cualquier otra cámara reflex digital del mercado. Incorpora flash Xenon que alcanza 4m de distancia, estabilizador digital de imagen, una lente Carl Zeiss de seis componentes, apertura f/2.2, zoom digital de 3X, y distancia mínima de enfoque de 15cm, un aspecto fantástico a la hora de realizar macros.

Sony Xperia Z1

La cámara del nuevo Sony Xperia Z1 es otra de las joyas del momento en el mundo de la fotografía ‘smartphonera’. Con sensor Exmor RS de 20,7MP de 1/2,3 pulgadas, flash LED, apertura f/2, zoom digital de 8X, y autoenfoque.

El sensor del Sony Xperia Z1 se muestra solvente en todo tipo de entornos: luz natural, bajo luz artificial, e incluso en situaciones de iluminación deficiente, aunque en este último apartado destaca algo más la cámara del Lumia 1020. El software que acompaña la cámara del Z1 incorpora multitud de modos y alguna que otra ‘frikada’ (permitirme la licencia) al estilo de generar imágenes virtuales de dinosaurios y plantas combinadas con el entorno.

iPhone 5s

Apple siempre se ha caracterizado por montar una cámara principal ‘más que decente’ en sus iPhone, sobre todo a partir del iPhone 4. En el caso del nuevo iPhone 5s se han vuelto a mejorar las especificaciones del sensor presente en iPhone 5, con la idea de superar la calidad de las capturas realizadas hasta la fecha en cualquier dispositivo iOS.

En cuanto a especificaciones, la cámara iSight del iPhone 5s viene con sensor retroiluminado de 8MP, flash de doble LED que ajusta automáticamente la temperatura de color, apertura f/2,2 y un cristal de zafiro que protege la lente de 5 elementos.

LG G2

Uno de los principales motivos por los que merece la pena comprar el nuevo LG G2 es su estupenda cámara principal de 13MP. Con estabilizador óptico de imágenes (OIS), flash LED, y una ingente cantidad de opciones incorporadas en la aplicación de captura que trae el móvil de serie.

Hemos tenido la oportunidad de probar esta cámara bajo infinidad de condiciones de luz, en todo tipo de localizaciones, y podemos afirmar que las fotos resultantes son de sobresaliente. Si a eso le unimos que podemos disfrutar del visionado de las imágenes en una de las mejores pantallas de móvil de toda la historia, la cosa no puede pintar mejor

HTC One

El HTC One, pese a ser un terminal que se presentó en la primera mitad de este año, todavía sigue siendo uno de los smartphones con mejor cámara de entre todos los que se comercializan.

La cámara del One alcanza los 5MP, lleva flash inteligente que se adapta a las condiciones de luz del entorno, e incorpora la tecnología ‘UltraPixel’. Ofrece una luminosidad un 300% superior a otras cámaras de este tipo lanzadas con anterioridad, gracias al sensor BSI retroiluminado y la apertura f/2 de su objetivo de 28mm.

Samsung Galaxy S4

El Galaxy S4 de Samsung es otro ejemplo de ‘gama alta’ superventas en el que no puede faltar una cámara de calidad. En este caso tenemos un sensor de 13MP retroiluminado con apertura f/2,2, autofocus y flash LED.

Lo más curioso de este caso, es que el sensor de la cámara principal del S4 está fabricado por Sony. Sí, habéis leído bien, es el mismo sensor EXMOR RS que comenzó su ‘andadura’ en el Xperia Z del fabricante japoneses. Las fotos resultantes presentan colores brillantes y buen contraste en general, aunque lo que más destaca de esta cámara es la enorme cantidad de modos, filtros y aplicaciones que trae el software del dispositivo de serie, para hacer fotos muy variadas sin necesidad de bajar apps adicionales.

Fuente: http://ohmyphone.orange.es