Tablets, Smart TV y Android, las estrellas para lo que resta de 2013

Tablets, Smart TV y Android, las estrellas para lo que resta de 2013
Califica este artículo

Una investigación exclusiva de Marco Consultora señala que, la segunda mitad del año es más activa que los primeros seis meses, en cuanto a cantidad de ventas se refiere. “En Marco -dice- consultamos a los principales referentes del mercado argentino que eligieron, cada uno en su rubro, a las Tablets, los Smart TV entre 32 y 46” y a los smartphones con Android como los productos que más se venderán hasta diciembre.”

vizio_smart_tv_tablet1-580x398

Marco da cuenta que: un 58% de los 110 encuestados esperan que sus ventas en el segundo semestre sean mejores en comparación al mismo período de 2012. Ya en el interior de cada segmento las expectativas van variando.

No es raro -añade Marco Consultora- que con el boom de ventas que están experimentando los smartphones, el segmento móvil sea el más optimista: 72% espera que sus ventas crezcan. Los teléfonos con Android encabezan los pronósticos. Van a ser los más vendidos (89% del mercado), y además los que más crecerán en relación al año anterior (72%). Muy lejos de la plataforma de Google, se encuentran los Blackberry, elegido por el 6% de los consultados como la marca que más venderán en el segundo semestre, y por el 13% como la que más crecerá en relación al 2012.

En segundo lugar, en cuanto a expectativas de ventas se refieren, lo ocupa el segmento de consumer electronic. El 50% de los retailers consultados dijo que espera que sus ventas sean mejores al segundo semestre del año pasado. El producto líder del segmento son, sin duda, los smart TV, y en particular los de entre 32 y 46”. Para el 60% de los encuestados será el producto más vendido, y para el mismo porcentaje será el que más va a crecer en ventas en relación al año pasado. Muy lejos se encuentran el resto de los productos de CE. Las consolas de videojuegos fueron elegidas por el 20% como los que más se venderán, pensando, sobre todo, en las ventas navideñas.

Por último -da cuenta esta investigación de MC-, el segmento IT tiene expectativas moderadas de crecimiento para la segunda mitad del año. Un 43% de los encuestados espera que sus ventas mejoren, un 39% espera que se mantengan igual, y un 17% cree que caerán. Las ventas estarán impulsadas por dos productos: Notebooks, que serán los dispositivos más vendidos para el 41% de los consultados; y tablets, que serán las que tengan mayor crecimiento en las ventas, para el mismo porcentaje de consultados.

Fuente: http://www.portinos.com