Smart Tv: Inteligencia hasta en el control remoto

Smart Tv: Inteligencia hasta en el control remoto
Califica este artículo

Novedades. LG presentó en el país su nueva línea de televisores inteligentes, 3D y home cinema. Con funciones que posibilitan compartir contenido desde los otros dispositivos del hogar, un control remoto que reconoce gestos y la posibilidad de jugar frente a un televisor y que cada jugador observe una pantalla diferente.

tele

La presentación frente a la prensa especializada de los nuevos televisores de la marca coreana estuvo a cargo de Diego Lopez de Lagar, gerente de marketing de LG para Argentina y Uruguay, quien destacó los pilares de la nueva familia: diseño exterior, calidad de imagen y sonido, simpleza y facilidad de uso, y convergencia con otros dispositivos.

Diseño y tecnología

La marca está trabajando con pantallas ultradelgadas, de sólo 4 milímetros de espesor en su línea Cinema Screen, lo cual posibilita que el marco también se vea sumamente delgado y de terminación compacta, o tal como lo llama el fabricante: Unibody.

Desde la marca, destacan que sus nuevas pantallas presentan un amplio ángulo de visión con mayor resistencia a impactos y presión externa.

Al igual que todas las grandes marcas globales, LG participa de la carrera por lograr sorprender con la calidad de sus imágenes. En este sentido, la tecnología propia de la firma coreana tiene por nombre Triple XD Engine, y respecto a sus pantallas de 2012 ha logrado obtener una mejora promedio de un 15 por ciento en contraste más profundo, mayor luminosidad y colores más vivos.

Sonido

La gran mayoría de los televisores de pantalla plana cuentan con un menú de opciones de configuraciones de audio, pero lo cierto es que son muy poco utilizados por los usuarios. Pensando en esto, LG incorporó en su nueva línea de televisores el Modo Smart Sound, que al activarlo identifica si lo que estamos viendo es un canal de noticias, cine, música o deportes y adapta la ecualización del sonido.

Además, en los modelos LA6600 y LA8600 incorporan un sistema de audio 2.1 con woofer que genera un sonido envolvente, ya que se emite desde la parte superior del televisor.

Convergencia

Según los datos entregados por LG, entre los usuarios de TV, smartphones y notebooks, se están registrando niveles de convergencia, es decir, de uso simultáneo de un 88 por ciento entre smartphone y TV, 66 por ciento entre notebook y TV y el mismo índice entre smartphone y notebook. Por esto es que resulta natural que los smart TV incorporen funciones para compartir contenido con otros dispositivos en el hogar.

En la línea LG, esta función lleva por nombre Smart Share y permite enviarle material para reproducir, ya sea por medio de un cable que incluyen estos televisores o de manera inalámbrica, con funciones como Mira Cast, que permite replicar la pantalla de un celular o tablet en el televisor. Para reproducir contenido desde otros dispositivos, estos TV vienen provistos de modos de conexión inalámbrica Wi-Fi y NFC.

No perder más programas

Una de las funciones por las cuales tanto los sistemas de televisión por cable o por satélite cobran un monto extra, es contar con la posibilidad de grabar la programación en caso de no poder verla en el momento en el cual se emite. Una mala noticia para estas empresas podría ser que la nueva línea de LG permite grabar programas tales como los de decodificadores de la TV paga, con lo cual sería posible prescindir de ese servicio extra de las operadoras.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, si bien sus 2 Gb puede resultar escasos, permiten ampliarla mediante un pen drive o un disco rígido externo, con lo cual las posibilidades se extienden casi sin límites.

Contenidos exclusivos

Como ocurre con todas las marcas que cuentan con televisores inteligentes, LG también muestra sus acuerdos con productores de contenido para incorporar más opciones en sus smart TVs. La firma coreana incorpora juegos de entretenimiento, destreza, aventura y educación. Ha firmado convenios con Disney para disponer de sus personajes de películas animadas y, por supuesto, también cuenta con su tienda de películas y distintos tipos de videos bajo el formato “On Demand”.

Magic Remote y app. Los controles remotos de los televisores inteligentes son particularmente completos. Apuntando a la pantalla del televisor controlan un puntero, tal como ocurre con el mouse en una computadora.

El Magic Remote de LG suma controles gestuales, a saber: moviendo el control de un lado a otro con la mano, cambia al siguiente canal o escribiendo en el aire el número del canal que queremos sintonizar, ejecuta esa acción. Cuenta, además, con reconocimiento por voz.

La marca coreana también cuenta con su propia aplicación para móviles, que permite reemplazar el control remoto con cualquier smartphone.

Dual Play. Una de las funciones más llamativas que tuvimos oportunidad de probar de la línea de televisores 3D de LG es Dual Play, la cual permite que dos jugadores compitan en el mismo televisor, pero viendo cada uno de ellos pantallas diferentes, mediante la utilización de anteojos similares a los para 3D.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar