Componentes y funcionamiento general de un sistema informatico

Tema: Informática |

Un sistema informático está compuesto por:

a) Componente físico: que constituye el hardware del sistema informático K lo conforman, básicamente, los ordenadores, los periféricos y el sistema de comunicaciones. Los componentes físicos proporcionan la capacidad y la potencia de cálculo del sistema informático.
b) Componente lógico: que constituye el software del sistema informático y lo conforman, básicamente, tos programas, las estructuras de datos y la documentación asociada El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso lógico que requieren los datos.
c) Componente humano: constituido por todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informático (diseño, desarrollo, implantación, explotación). Este componente humano es sumamente importante ya que los sistemas informáticos están desarrollados por humanos y para uso de humanos.

Veamos, gráficamente. la estructura de un sistema informático genérico:

Sistema compuesto de equipos y de personal que realiza funciones de entrada, proceso, almacenamiento, salida y control con el fin de llevar a cabo una secuencia de operaciones con datos.
El sistema informático ha evolucionado desde una primera situación en que todos los componentes del sistema (físicos, lógicos y humanos) se encontraban centralizados en una sala.

Catalogar varios criterios para ser considerados evaluado un ordenador para la compra
  Decidir y, sobre todo, acertar, a la hora de comprar un ordenador no es una tarea sencilla. En este artículo se pretende desterrar algún falso mito que utilizan los vendedores para colocarnos un equipo más caro del que realmente necesitamos, además de dar algunas orientaciones básicas sobre qué equipo comprar (sobremesa o portátil), cómo comprarlo (nuevo o usado), dónde comprarlo, y cuándo es la mejor época del año para realizar la compra. Todo el planteamiento se aborda desde una perspectiva práctica, alejada del uso de términos técnicos y conceptos confusos.
    Cerramos el artículo comentando algunas prácticas abusivas bastante habituales en determinados establecimientos, y finalmente presentamos algunos servicios profesionales que pueden resultar interesantes antes, durante, o después de la adquisición de un nuevo equipo informático, o de cara al montaje de una instalación más compleja, como una red de ordenadores para una oficina, por ejemplo. Si considera que no dispone del tiempo necesario para leer este documento, o durante su lectura encuentra un nivel técnico demasiado elevado para sus conocimientos, vaya directamente al final de este artículo.
Investigar acontecimientos recientes y emergentes en la tecnología de ordenador

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
Identificar los cambios de la sociedad que han ocurrido como consecuencia del empleo de ordenador

La generalización del empleo de los ordenadores ha provocado ciertos cambios en las costumbres individuales y sociales. Al igual que cualquier otro cambio de esta importancia y rapidez, no ha ocurrido sin provocar alteraciones, algunas de ellas de carácter patológico, en las pautas de conducta de los individuos.
Son bien conocidas las adicciones al ordenador, de diversas clases, en especial en pre-adolescentes y adolescentes. Son patologías muy leves, que remiten espontáneamente con el tiempo, y que se encuadran en las adicciones compulsivas frecuentes en los jugadores, o en la respuesta a las dificultades de comunicación en caso de adolescentes.
Sin embargo, otra de estas alteraciones, la de tipo fóbico, tiene una gravedad especial, tanto por su persistencia, como por la importancia de sus consecuencias.
También es grave desde el punto de vista socio-económico, debido a que la población sensible a estas fobias es precisamente la que forma el tejido social más estable, y económicamente uno de los más productivos.

Identificar los cambios de la sociedad que han ocurrido como consecuencia de la Internet

Iniciamos una nueva serie de artículos destinada a filosofar sobre los cambios que va a producir Internet en nuestra vida diaria. En un país como España, que consideramos atrasado respecto a los países occidentales, el número de usuarios ya alcanza al 75 % de los espectadores que consigue reunir televisión con un partido de fútbol de la máxima rivalidad. Nadie discute el éxito de Internet.
La única diferencia es que televisión junta esta multitud un día y a una hora determinada, mientras que la audiencia de Internet se reparte entre todos los días y horas del mes.


Comments

9 Comments »

  1. Comment by rosa — 1 September 2009 @ 13:31

    menuda mierda d explicacion

  2. Comment by Alex — 9 February 2010 @ 10:54

    En realidad si eres muy bonita…!!!

  3. Comment by otra rosa — 9 September 2010 @ 20:42

    orale,K FUERTE…

  4. Comment by liset — 8 December 2010 @ 4:12

    merde !!

  5. Comment by jjoAJSOAjsoAJSOajso — 10 June 2011 @ 11:51

    no aparece nada .i.

  6. Comment by carlos rodrigo — 3 July 2011 @ 16:38

    que salga mas sobre la relacion que hay entre la programacion de computadores y los programas de el officce maicrosfth

  7. Comment by Roseanna — 6 July 2011 @ 23:12

    Yo, that’s what’s up trutuhllfy.

  8. Trackback by Inspired By Nature — 13 October 2011 @ 17:30

    Related.. Trackback…

    [...]the time to read or visit the content or sites we have linked to below the[...]…

  9. Comment by ana | préstamos rápidos — 29 March 2012 @ 11:57

    rosa !!! tampoco es para ponerse así hombre

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

*