Consejos para mejorar la señal de Wifi

Señal WiFi

Por lo general, la señal de Wifi merma justo en aquellos momentos en que más la necesitamos. ¿Estabas enviando un correo de trabajo y se quedó sin señal tu ordenador? ¿O acaso te ocurrió algo similar cuando en el móvil mirabas un capítulo atrapante de tu serie favorita? En definitiva, no resulta nada agradable que en aquellos momentos en que precisamos de la señal, la misma pierda su potencia. En el texto de hoy compartiremos algunos consejos de utilidad que te ayudarán a mejorar la señal de Wifi.

Consejos para mejorar la señal de Wifi

1)- Coloca el router en el sitio correspondiente

La ubicación de este dispositivo es fundamental a la hora de pensar en la calidad de la señal que emite. Si uno coloca el router arriba de alguna estantería o en cuartos que por lo general permanecen cerrados, lo más probable es que la señal de Wifi sea baja –o, en ocasiones, nula-. Procura colocarlo en el centro de tu casa, alguna zona determinada que se encuentre a distancia equidistante respecto de las demás locaciones del hogar. Ese, es el primer paso a llevar adelante para contar con una buena señal Wifi.

 

2)- Elije el canal adecuado

El canal de conexión adecuado para introducir allí tu router es aquel que cuenta con menor cantidad de usuarios. Si vives en un edificio o en una zona donde hay muchos dispositivos conectados, lo más probable es que la señal de Wifi no sea óptima. Con ingresar a la configuración de tu router y elegir el canal menos utilizado, ya estarás haciendo lo posible para ganar calidad de señal.

 

3)- Actualiza el firmware

Los dispositivos que utilizamos a la hora de conectarnos a internet solicitan a sus usuarios que actualicen con regularidad el sistema operativo con que trabajan. Aunque esto resulte poco conocido, los routers también proponen este tipo de actualizaciones respecto de su versión de firmware. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, debes ir a la página de configuración del aparato y procurar tener siempre descargada la última versión.

 

4)- Contrata un buen servicio de internet

La calidad de la señal estará siempre en relación al servicio que hayamos contratado. Si nosotros notamos con frecuencia que siguiendo estos consejos para mejorar la señal no logramos tal cometido, es muy probable que el que esté fallando sea nuestro propio servicio. Ahí es cuando debemos tomar el toro por las astas contratando a un prestador que brinde un servicio de mayor calidad o, por qué no, cambiando desde la misma empresa la calidad de la prestación contratada.

En definitiva, a nadie le gusta que la señal de Wifi merme en su calidad y por consiguiente, perjudique el funcionamiento de aquel dispositivo que se encuentra conectado a internet. Por medio de la aplicación de estos consejos, verás como la señal con la que cuentas no mermará más en términos cualitativos.

Comentarios

[fbcomments]