La electricidad en las personas, efectos físicos

efectos físicos inmediatos:

  • Asfixia: Se produce cuando la corriente eléctrica atraviesa el tórax. El choque eléctrico tetaniza el diafragma torácico y como consecuencia de ello los pulmones no tienen capacidad para aceptar aire ni para expulsarlo. Este efecto se produce a partir de 25-30mA.
  • Lesiones permanentes: Producidas por destrucción de la parte afectada del sistema nervioso (parálisis, contracturas permanentes, etc.)
  • Quemaduras: Internas o externas por el paso de la intensidad de corriente através del cuerpo o por la proximidad al arco eléctrico. Se producen zonas de necrosis (tejidos muertos), y las quemaduras pueden llegar a alcanzar órganos vecinos profundos, músculos, nervios e inclusos a los huesos.
  • Tetanización: O contracción muscular. Consiste en la anulación de la capacidad de reacción muscular que impide la separación voluntaria del punto de contacto (los músculos de las manos y los brazos se contraen sin poder relajarse). Normalmente este efecto se produce cuando se superan los 10mA.
  • Fibrilación ventricular: Parocardíaco. Se produce cuando la corriente pasa por El corazón y su efecto en el organismo se traduce en un paro circulatorio por rotura del ritmo cardíaco. El corazón, al funcionar incoordinadamente, no puede bombear sangre a los diferentes tejidos del cuerpo humano. Ello es particularmente grave en los tejidos del cerebro donde es imprescindible una oxigenación continua de los mismos por la sangre.

Fibrilación ventricular: La fibrilación se produce cuando el choque eléctrico tiene una duración superior a 0.15 segundos, aproximadamente el 20% de la duración total del ciclo cardíaco medio del hombre, que es de 0.75segundos.

 

Efectos fisicos no inmediatos:

  • Manifestaciones renales: Los riñones pueden quedar bloqueados como consecuencia de las quemaduras debido a que se ven obligados a eliminar la gran cantidad de mioglobina y hemoglobina que les invade después de abandonar los músculos afectados, así como las sustancias tóxicas que resultan de la descomposición de los tejidos destruidos por las quemaduras.
  • Trastornos cardiovasculares: La descarga eléctrica es susceptible de provocar pérdida del ritmo cardíaco y de  la conducción aurículo-ventricular e intraventricular, manifestaciones de insuficiencias coronarias agudas que pueden llegar hasta el infarto, además de trastornos únicamente subjetivos como taquicardias, sensaciones vertiginosas, cefaleas rebeldes,etc.
  • Trastornos nerviosos: La víctima de un choque eléctrico sufre frecuentemente trastornos nerviosos relacionados con pequeñas hemorragias fruto de la desintegración de la sustancia nerviosa ya sea central o medular.
  • Trastornos sensoriales, oculares y auditivos: Los trastornos oculares observados a continuación de la descarga eléctrica son debidos a los efectos luminosos y caloríficos del arco eléctrico producido.


Comments

8 Comments »

  1. Comment by Electricairmas — 9 October 2011 @ 3:40

    Está claro que con la eléctricidad no se juega o mejor dicho no se debe jugar. Las fotografías son impresionantes.

  2. Comment by Jose Leiva — 9 October 2011 @ 11:32

    Los efectos de manipular la energia electrica sin los conocimientos tecnicos adecuados y los medios de seguridad pertinentes, evitaria tener que asistir a una persona que halla sido afectada por este descuido. Es recomendable contar con un tecnico capacitado y que cumpla los procedimientos apropiados efectuar trabajos con electricidad. Ya sea en casa e industria. Tambien es importante tener pozo a tierra y llaves termomnagneticas y diferenciales diseñadas para cada tipo de instalacion.

  3. Comment by cosmo disk — 13 October 2011 @ 8:05

    Does pruning nevertheless site function

  4. Comment by Jayden — 3 November 2011 @ 13:04

    Free info like this is an apple from the tree of knwloedge. Sinful?

  5. Comment by MichaelBryan — 4 January 2012 @ 2:57

    I propose not to wait until you earn enough amount of money to order all you need! You can just take the credit loans or car loan and feel fine

  6. Comment by Kitty30Castro — 7 January 2012 @ 10:52

    If you are in uncomfortable position and have no money to get out from that point, you will require to receive the home loans. Because that should help you unquestionably. I get collateral loan every time I need and feel great because of that.

  7. Trackback by House Loans — 27 March 2012 @ 11:26

    House Loans…

    La electricidad en las personas, efectos físicos | ElectriCasas | Electricidad del Hogar y Electrónica Facil…

  8. Comment by kzkeos — 4 April 2012 @ 20:03

    manigc

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

*