Principales causas del origen de incendios y electrocución.

Incendios:

1ro.: Mal estado de las instalaciones eléctricas (sin mantenimiento y/o sin protección de diferencial y termomagnética).

2do.: Falla de protecciones termomagnéticas de las líneas, principalmente por descalibración de la parte térmica ó valores de corriente mal adoptados.

3ro.: Prolongaciones de tomas de corrientes fijos con cables de sección y aislación insuficiente (prolongadores), adaptadores y triples de muy mala calidad.

4to.: Electrodomésticos (con fuente de calor no) utilizados con riesgo de incendio por incluir Materiales aislantes inflamables y no autoextinguibles ejemplos: secadores de cabello, calefactores o estufas eléctricas de ambientes, etc…

Electrocución:

1ro.: Materiales eléctricos de las instalaciones que no cumplen con las normas IRAM ó IEC, en especial; materiales ferrrosos en contactos eléctricos, materiales inflamables y no autoesxtinguibles baja retención en contactos de tomacorriente y prolongadores o jabalinas a tierra y diferenciales electrónicos defectuosos.

2do.: Accesorios eléctricos (tomacorrientes, prolongadores, etc.) que no cumplen con los grados de IPXX fijados por las Normas IRAM N° 2444 IEC 60529

3ro.: Falta de protector diferencial y de la puesta a la tierra, que cumplan con Normas IRAM.


Principales causas del origen de incendios y electrocución.

Comentarios