Alimentación USB con fuego y agua!?

Alimentación USB con fuego y agua!?
Califica este artículo

Ahora será más fácil cargar la batería de tu celular inteligente sin la ayuda de electricidad, luego de que dos hombres lograran recargar un móvil con un ‘FlameStower’. Andrew Byrnes y Adam Kell son los creadores de este ingenioso invento.

18cargador63000

La tecnología es muy sencilla. El dispositivo tiene una hoja metálica que se despliega. Un extremo se ubica encima de la llama o de la fuente de calor, mientras que el otro tiene un recipiente con agua que lo enfría. Esa diferencia de temperatura genera la electricidad, amplificada por semiconductores.

Solo basta con enchufar el SmarPhone/Tablet  al puerto USB que tiene el dispositivo. Aunque parezca increíble, la potencia de alimentación es exactamente la misma que la de una computadora portátil.

Byrnes y Kell aseguran que esto fue pensado para niños exploradores o alpinistas. Además desean difundir esta tecnología en los países donde la población tiene difícil acceso a la electricidad, pero amplio acceso a los celulares.

Esta iniciativa salió luego de un viaje por África, donde el 65% de la población dispone de telefonía, pero solo un 42% tiene electricidad. Este sistema podrá ser adquirido por 80 dólares a través de Kickstarter.

Fuente: http://www.noticias24.com