Duchas eléctricas económicas para casas sin cañerías de agua caliente

Duchas eléctricas económicas para casas sin cañerías de agua caliente
Duchas eléctricas económicas para casas sin cañerías de agua caliente
Califica este artículo

Duchas eléctricas económicas para casas sin cañerías de agua caliente. Funcionamiento.

Las duchas eléctricas o como también se conocen regadoras eléctricas son dispositivos que se encargan de calentar agua a una temperatura agradable para luego ser utilizada para bañarse.

Estas duchas eléctricas comenzaron a ser muy útiles sobre todo para la gente que no cuenta en su instalación de agua con cañerías de agua caliente. Con las regaderas eléctricas no hay que romper las paredes para realizar una nueva instalación.

Con solo colocar este dispositivo en la salida de agua de la ducha ya comenzara a funcionar y te podrás bañar tranquilamente con agua caliente. Este ducha eléctrica consta de un cuerpo principal, una entrada de agua, una resistencia, y un tubo de salida.

Funcionamiento de una ducha eléctrica

El funcionamiento es bastante simple. La resistencia es la encargada de calentar el agua al pasar por este dispositivo. Lo sorprendente es como se activa esta resistencia para que comience a calentar.

Cuando se abre la canilla que hace fluir el agua por la cañería, el agua llega a la ducha eléctrica. La presión del agua hace que se mueva un diafragma, el cual al moverse activa mecánicamente un soporte al que le llegan dos cables que harán que se alimente la resistencia y comience a calentar.

Cabe aclarar que si la presión del aire no es lo suficientemente fuerte, el diafragma no se mueve y esto hará que no se energice la resistencia.

Hay que tener en cuenta que las duchas o regadoras eléctricas encarecen de manera muy importante las cuentas de electricidad y arrastran un peligro muy importante, tanto de incendio como de electrocución, si no se instalan con las precauciones necesarias.

En este video oficial de la marca Lorenzetti te mostraremos como se instala correctamente una ducha o regadera eléctrica.