X

La electricidad en las personas, efectos físicos

Efectos físicos inmediatos: Asfixia: Se produce cuando la corriente eléctrica atraviesa el tórax. El choque eléctrico tetaniza el diafragma torácico y como consecuencia de ello los pulmones no tienen capacidad para aceptar aire ni para expulsarlo. Este efecto se produce a partir de 25-30mA. Lesiones permanentes: Producidas por destrucción de la parte…

La electricidad en las personas, accidente eléctrico

Formas en que se produce un accidente: Decimos que para que una persona se vea sometida a los efectos de un choque eléctrico, su cuerpo, mediante un doble contacto, debe poner en conexión dos puntos de distinto potencial eléctrico. Contacto eléctrico directo:contacto de personas con partes activas de los materiales…

Witricity, electricidad inalambrica.

Parece que, finalmente, uno de los experimentos más interesantes del genio Nikola Tesla comenzará a ser utilizado por todo el mundo. En efecto, 100 años después de que el científico fracasara en su intento de conseguir fondos para transmitir electricidad a través del aire, una empresa llamada WiTricity ha puesto…

Luz a muy bajo costo para las Comunidades en Desarrollo

¡Y se hizo la luz! No hizo falta un proyecto complejo de tendido eléctrico, ni quemar miles de litros de combustible. Una simple idea ha permitido atrapar la potencia del Sol en una botella para alumbrar las desvencijadas y oscuras viviendas y conseguir luz de bajo costo en comunidades humildes…

Efectos de las Radiaciones Ionizantes

Los rayos x, alfa, beta y los rayos gamma se encuentran entre esta clasificación y de ellos también se reportan efectos contaminantes para los organismos. Estas radiaciones al actuar sobre una solución ejercen sus efectos no solo sobre los solutos, sino también sobre el solvente que en la mayoría de…

Efectos de otras Radiaciones no Ionizantes

Las radiaciones visibles, las ultravioletas y las infrarrojas son también radiaciones no ionizantes y como se conoce también tienen una alta incidencia en nuestro organismo, afectando de manera considerable nuestro funcionamiento. La tierra está rodeada por una masa de aire formada por varias capas, que recibe el nombre de atmósfera.…

Efectos de las Radiaciones no Ionizantes

Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, son múltiples los científicos de renombre internacional que han mostrado su interés por el tema, advirtiendo del creciente riesgo a que nos vemos sometidos; en este sentido, apuntan no pocas investigaciones publicadas en prestigiosas revistas científicas. De entre…

Que es la Contaminación Electromagnética?

Introducción Es nuestro planeta gran creación Bello, Inmenso, Incomparable, Maravilloso. Nos dotaron de ojos para el placer, el placer de contemplarlo y dormirnos en él. Refugiados en su calor y color. Nos penetra, nos llena, nos complace, nos quiere hacer felices... ¨ Para eso era este mundo, para hacernos absolutamente…

Consejos útiles

Si la instalación eléctrica tiene cierta antigüedad, es probable que los cables tengan aislación de tela y goma. Es recomendable reemplazarlos. Si tiene que realizar alguna modificación o ampliación, no útilce cables defectuosos, averigüe cuál es el tipo de cable más adecuado para soportar la carga de la instalación. Encontrar…

Llave de 4 vías

Con este circuito podemos maniobrar una lampara desde 4 lugares distintos con 2 llaves de 4 vías y 2 de combinación. Esta combinación son particularmente útiles en lugares donde hay luces que se deben encender y apagar desde varios puntos distintos.

Las energias activas y reactivas

Estas son las energias principales, que siempre tenemos en una instalacion, domiciliaria, y que necesitamos, controlar, para poder usar la energia activa, para distintas aplicaciones. La energia electrica, que es la que todos la tenemos que usar, y solo la conocemos, por electricidad, y si sabemos, lo util, lo indispensable,…

Elementos de una instalación eléctrica

Dentro de los elementos de una instalación eléctrica, el primer elemento, que siempre encontraremos en un circuito eléctrico es el conductor. En general, de cobre, aunque también en grandes potencias y casos especiales, se emplea el aluminio. Códigos de colores en los conductores eléctricos En la practica, usamos el cobre…